¡Envió gratis a todo México, en compras mayores a $2,500!
¡Envió gratis a todo México, en compras mayores a $2,500!
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Todas nuestras piezas están tejidas en telar de pedal que es una máquina, construida con madera, en la que se colocan unos hilos paralelos, denominados urdimbres, que deben sujetarse a ambos lados para tensarlos (función que suelen cumplir las pesas) y mediante un mecanismo, estos hilos son elevados individualmente o en grupos, formando una abertura denominada calada, a través de la cual pasa la trama. Los telares artesanales se clasifican en tres grandes familias: bastidores, verticales y horizontales.
El telar de pedal fue inventado en el siglo X, en la temprana Edad Media. El clérigo escocés William Lee inventó el primer telar para medias en 1589. El telar de Jacquard automático fue inventado en 1801 por Joseph Marie Jacquard, y una versión del telar mecánico (el cual jugó un papel importante en la revolución industrial) fue inventada por el clérigo inglés Edmund Cartwright en 1784. Ésta fue patentada un año después, pero debido a fallos, Cartwright desarrolló su versión definitiva en 1789, la cual sirvió de modelo para desarrollos posteriores.
Un proceso lleno de Magia y Color el teñido se basa en colores sacados de la vegetación y de los minerales presentes en la naturaleza, luego de ser hervidos, penetran la lana para no salir más es proceso eterno y único. Para teñir hay que hervir durante unas horas la lana, que luego se deja remojando. Después de extraer el agua, se hecha la lana y se cuece durante 20 horas más para que quede un color firme. Finalmente se lava bien la lana hasta que el agua salga transparente.
En Textiles Gualupita, nos enorgullece haber trabajado en una variedad de proyectos, desde residencias privadas hasta espacios comerciales, tenemos venta al por mayor y no dude en escribirnos. Cada proyecto es una oportunidad para mostrar nuestra creatividad y atención al detalle.
Copyright © 2025 Textiles Gualupita - Todos los derechos reservados.